-

Técnicas Aplicables en SEO y SEM



Mejora el SEO de Tus Páginas Web con estas Técnicas de SEO de Optimización











icon-Carpeta.png 01 ¿Como Hacer SEO On Page y Off Page en Paginas Web?:








icon-Articulo.png ¿Que es y Como Hacer SEO Off Page?




0-Relevancia-de-Documentos-Web

Como Hacer SEO OFF PAGE en Mi Pagina Web


La técnica del SEO Off-Page es bastante sencilla de entender, y de lo que se trata con esta técnica es hacer que otros sitios de Internet enlacen a tus contenidos.

Los sitios que pueden señalar a alguna página de nuestros contenidos pueden ser: Redes Sociales, Webs de Otras Temáticas, Foros, periódicos, etc...

Estos enlaces pueden ser buenos y/o malos dependiendo de si resuelven las intenciones de búsqueda del usuario.






icon-Articulo.png ¿Que es y Como Hacer SEO On Page?




0-Raiz-Web-de-Carpeta-Articulo

Como Hacer SEO ON PAGE en Mi Pagina Web


Las páginas Web simepre tienen que estar hechas con ciertas jerarquias que se les puede aplicar sean cómo sean las páginas Web.

Estas jerarquias han de estar bien títuladas y estructuradas con las etiquetas H, los contenidos han de estar bien señalados con sus etiquetas correspondientes, y siempre que se cumpla la buena jerarquía y etiquetado, y todo este bien referenciado, estará bien diseñada.

Las páginas con imágenes y vídeos suelen tener mejor rendimiento que las que no lo tienen.

Las imágenes y vídeos se deben de optimizar y no han de haber muchos contenidos multimedia por página, para que la web tenga una carga óptima para el usuario final.

Ten en cuenta que las velocidades de carga del sitio web, también son factor de posicionamiento.



Que es la Tecnica del SEO On Page


La técnica del SEO OnPage es bastante compleja de entender, si no entiendes un poco de programación Web, pero de lo que se trata es de aplicar una serie de patrones estructurales a los contenidos, y mantener textos y contenidos bien descritos, para que las maquinas y los usuarios interpreten mejor estos contenidos.

En programación existen una serie de objetos los cuales posen unas propiedades, metodos y eventos.

Con estos objetos que pueden ser de varios tipos, se pueden aplicar elementos descriptivos de que es cada cosa, Siendo estos:
  • Elementos u objetos de bloque
  • Elementos u objetos de menú
  • Elementos u objetos de listado
  • Elementos u objetos de artículo
  • Elementos u objetos de parrafo
  • Elementos u objetos de títulos H
  • Elementos u objetos de palabras
  • Elementos u objetos de imágenes
  • Elementos u objetos de enlaces hacia otros documentos
  • Elementos u objetos de audios
  • Elementos u objetos de vídeos
  • Y otros elementos u objetos que definen ese código...

Cuando estos elementos están bien descritos y bien estructurados en la página, los motores de búsqueda y los usuarios entienden mejor los contenidos para clasificar-los.













icon-Carpeta.png 02 Tecnicas SEO Recomendadas:








icon-Articulo.png Controla y Analiza el Trafico y los Niveles de Audiencia




0-Metrica-al-Alza

01 Controlar Los Niveles de Audiencia


Controlar los niveles de audiencia te puede resultar útil para medir el impacto que tiene en el publico tus publicaciones.

Esto puedes hacer-lo de manera rápida con google analytics e incrustando un código en tus páginas web.

De agregar google analytics a tu web tienes la obligación de notificar-se-lo al usuario final en tu web si estas en el territorio europeo.




02 Controlar de Donde Provienen Las Visitas y El Tiempo Que Dedican


Con Google Analytics puedes ver datos relevantes de los visitantes cómo ahora la región o estado al que pertenecen las visitas, cómo adquiris-te esas visitas ( redes sociales, orgánicas desde el buscador, directas con enlace, referentes y otras ), el tipo de CPU Usada ( Mobil, PC o Tableta ), la retención de los usuarios, y puedes ver fácilmente todo desde paneles interesantes de datos analiticos con los cuales puedes ver si funcionan tus contenidos o no.

Al comenzar te has de centrar en visitas, para más tarde concentrar-te en la retención de los usuarios y siempre vigilar el tiempo de duración de la visita.






icon-Articulo.png No Condiciones Tus Contenidos Solo Por Las Busquedas




All-Entrys

Conseguir Buenos Resultados con Contenidos Nuevos y No Buscados


Conseguir buenos resultados sin engaños ni trampas es un factor fundamental y muy a tener en cuenta.

Los buenos resultados yo los he obtenido sin condicionar a mis contenidos a estudios de palabras clave, ya que las palabras de estas páginas de la web de Pol han surgido solas con los contenidos, así se obtienen buenos resultados sin condicionar a los contenidos en estudios de marketing.

Los contenidos evergreen surgen de muchos temas y muy diversos, y las palabras clave surgen solas de los contenidos.

De lo que se trata es de darles eso que buscan los usuarios, contenidos nuevos, que aunque no tengan búsquedas con las palabras clave directas, si que lo tienen las indirectas y los tipos de contenidos, ya que estos han de ser buenos y preferiblemente evergreen que no caduquen...






icon-Articulo.png ¿Que es el Inbound Marketing?




0-Simetria

SEO Inbound Marketing


El Inbound Marketing es la técnica de enviar correos de manera ordenada a tus potenciales usuarios cuando has realizado campañas de recogida de direcciones de correo electrónico, a las cuales les puedan interesar tus servicios.






icon-Articulo.png ¿Que es el Interlinking?




0-Estructura-Web

Que es el Interlinking ( Entrelazado )


El Interlinking o entrelazado interno o externo de la Web hacia artículos de tu web, no es más que una técnica de relacionar enlaces hacia tus contenidos en la página Web.

Un buen entrlazado es aquel que funciona a niveles de menor a mayor fácilidad de posicionamiento, donde aplicar ciertas jerarquias de entrelazado puede ayudar a ello.






icon-Articulo.png ¿Que es el Linkbuilding?




0-Simetria

Que es el Linkbuilding


Esto es lo mismo que el Interlinking, es hacer internamente o externamente enlaces que apunten a las páginas con tus contenido.






icon-Articulo.png ¿Que es el SEO Order u Orden SEO?




0-Estructura-Web-Posicionamiento-Natural

SEO Order u Orden SEO Optimizado


Para que los contenidos siempre tengan una gran visibilidad, se puede aplicar un orden jerarquico en la que el tema más visitado sea de los últimos y los menos visitados sean los primeros en mostrar-se en la vista de la web.

Esto hace que los usuarios también vean de paso otros contenidos que puedan ser relevantes aunque no vayan acordes con los temas y que les pueda interesar.

Hacer una página SEO optimizada es aplicar-le toda esta lógica de usar lo más visitado cómo últimos artículos a visitar y poner siempre los primeros los contenidos menos visitados.






icon-Articulo.png ¿Que es el SEO White Hat?




0-White-Hat

Que Son las Tecnicas White Hat


Las técnicas de White Hat son las más recomendadas a la hora de aplicar técnicas a proyectos serios en los que se quiera dar una buena imagen, y son una serie de técnicas que a los motores de búsqueda les gusta ya que persiguen obtener buenos resultados con buenas practicas en el tema tratado.

La técnica del White Hat consta de hacer buenos contenidos únicos y naturales, que no se basen en estudios de palabras clave y que sean lo que esta buscando el usuario.






icon-Articulo.png ¿Que es un Estudio de Palabras Clave?




0-Estudio-Palabras-Clave

Estudio de Palabras Clave


Para hacer un estudio de palabras clave, puedes utilizar los mismos buscadores o puedes usar herramientas de Internet para saber todas esas palabras clave por las que buscan esos contenidos que están buscando los usuarios, y que tengan que ver con las palabras clave principales que se quieran posicionar.

Los estudios de palabras clave derivadas pueden ayudar bastante a que la gente te encuentre antes, pero si tus contenidos no son buenos y a los usuarios no les gustan los contenidos, bajara tu page rank y no servira de mucho haber-lo planificado tanto, por la perdida de tiempo que se llega a hacer en este estudio.

Yo lo que recomiendo es hacer el estudio, pero sin muchos resultados, solo escogiendo lo que puedas utilizar y haciendo-lo de manera rápida sin que uses solo los resultados de ese estudio, si no que también lo que veas que va acorde con el tema y que salga de tu parte y sea bueno para el contenido, agregando-le valor a lo que estas exponiendo sobre el tema.




Herramientas Gratuitas Para Hacer Estudios de Palabras Clave
Herramientas imprescindibles para el SEO:
  • Google Para Analizar Palabras Clave y Frases Clave de Búsquedas y Terminos Relacionados
  • Bing Para Analizar Palabras y Frases Clave de Búsquedas y Terminos Relacionados
  • YouTube Para Analizar Palabras y Frases Clave de Búsquedas y Terminos Relacionados
  • Google Trends Para Analizar Tendencias
  • Google Search Console Para Analizar Palabras Clave Derivadas Que Puedan Surgir en el Proyecto
  • Google Keyword Planner Para Analizar Palabras Clave y Derivadas en Mucha Amplitud












icon-Carpeta.png 03 Tecnicas SEO Menos o No Recomendadas:








icon-Articulo.png ¿Que es el Clickbait?




0-Simetria

SEO Clickbait


La técnica del Clickbait, es la técnica de hacer irresistible el hacer clic en un enlace para mostrar los contenidos con un mensaje atrayente.

Un Ejemplo de mensaje atrayente de clickbait puede ser el siguiente:
- Este es el por que no se muestran tus vídeos en YouTube.

Para ello, cómo en el ejemplo, se pueden crear frases cortas y atrayentes, que generen una duda que quede resuelta pulsando el enlace.

Para ello se utilizan palabras concisas que hagan hacer clic deseando ver el por que puede ser eso para que lo descubra el consumidor pulsando en el contenido.






icon-Articulo.png ¿Que es el Copywriting?




0-Copywriting

SEO Copywriting


La técnica del Copywriting o copia re-escrita es la técnica de copiar cambiando lo que se pueda cambiar por terminos semanticos y otras formulas, en las que el texto original no se parezca al de la copia, siendo esto una casi copia de un original.

El inconveniente de copiar es que no es contenido original, así que no lo recomiendo hacer a no ser que sea muy necesario y si lo haces, hazlo agregando-le un toque profesional y personal, para que así sea más único.






icon-Articulo.png ¿Que es el SEO Black Hat?




0-Black-Hat

Que Son las Tecnicas Black Hat


Las técnicas Black Hat son todo lo contrario a las técnicas White Hat, en las que con estas se persigue el mismo objetivo pero intentando hacer-lo por fuerza bruta o engañando a los motores de búsqueda para obtener buenos resultados.

Una técnica del black hat es por poner un ejemplo, hacer copias de otras webs traduciendo los contenidos varias veces a diferentes idiomas con el fin de obtener textos semanticamente y gramaticalmente diferentes a los originales para publicar-los y ahorrar tiempo y trabajo.

Otro ejemplo de la técnica del black hat es utilizar inteligencias artificiales para elaborar contenidos.

Estas técnicas se desaconsejan, ya que cada vez es más difícil de burlar los resultados de los motores de búsqueda, y, aunque no es imposible, es muy desaconsejable para proyectos serios.






icon-Articulo.png ¿Que es la Canibalizacion de Palabras Clave?




00-Raiz-Web-de-Carpeta-Articulo

Que es la Canibalizacion de Palabras Clave


La canibalización de palabras clave es algo que debemos evitar y es el repetir en los contenidos, títulos y/o textos, en los que solo aparezcan palabras clave sacadas de un estudio de palabras clave por contener grandes volumenes de búsquedas sin pensar que se ofrezca una respuesta valida para esos títulos.

Utilizar así muchas palabras clave que si sean muy buscadas en nuestros contenidos, nos ofrecerán penalizaciones por no ser únicas ni naturales que describan bien los contenidos, en las que se sabe que esto es un intento de engañar al motor de búsqueda poniendo solo palabras clave muy buscadas para obtener grandes niveles de impresiones en los buscadores.













icon-Carpeta.png 04 SEO Aplicado en WIA Para PHP7:








icon-Articulo.png SEO Aplicado en WIA




0-Raiz-Web-de-Carpeta-Articulo

1 Asi Aplicas SEO con la App WIA Para Servidores de PHP


Estas indicaciones son validas para cualquier proyecto hecho con la aplicación WIA para PHP 7 que he desarrollado para poner contenidos en una especie de automatismo en la carga de la Web, la cual imprime en la página el código necesario para incluir ubicaciones de directorios con sus archivos en cada cual.

- Las etiquetas H1 están libres por lo que debemos de utilizar-las manualmente en el código de la página.
Puedes poner de 1 a más H1 que indiquen comienzos de raíces Web.

- Las carpetas llamadas secciones ( carpeta hija del abuelo, o carpeta padre )
contienen etiquetas H2 en su titulo en la página que es el nombre de carpeta padre

- Las carpetas llamadas artículos ( carpetas hijas del padre, o carpetas hija )
contienen etiquetas H3 en su titulo en la página que es el nombre de carpeta hija
Y cómo estas también pueden contener los titulos H4 con archivos de texto .TXT para incluir el contenido de texto en la página, con el nombre de archivo Como título H4.


Con WIA tienes los mismos patrones estructurales siempre referenciando carpetas abuelo y creando así un entrelazado automático en base a directorios y archivos existentes en las ubicaciones referenciadas con los metodos apropiados...